Series desarrolladas en Islandia

 No hay muchas series de Islandia en el streaming, pero las pocas que encuentras son realmente buenas, van de los thrillers a la ciencia ficción, y se pueden convertir en tu próxima adicción.

Islandia nos genera curiosidad porque es un destino frío y misterioso, además de que está algo aislado del resto del mundo, y los guionistas han sabido usar eso a su favor, convirtiendo el lugar en un personaje más en la historia, y en el escenario perfecto para crear grandes series con mucha intriga, suspenso y hasta algo de terror sobrenatural.

Katla, por ejemplo, fue la primera serie original de Islandia creada por Netflix, y rápidamente se convirtió en una de las más vistas gracias a que combinaba elementos reales con fantasía, y con esos se sumó a la corta lista de los mejores proyectos que han salido de esa parte del mundo

Y tal vez Islandia no produce tantas series y películas como otros países, pero cada vez que llega algo nuevo, hay garantía de que no te vas a arrepentir de verlo.

5 brutales series de Islandia que debes ver ya

Katla - Netflix

La primera producción original islandesa de Netflix tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Vik, que existe realmente. La historia comienza un año después de que el volcán de la isla hizo erupción, obligando a la mayoría de los habitantes a evacuar el lugar y mudarse fuera de la isla.

En Vik ya solo quedan algunos expertos que estudian el volcán y algunas personas que se niegan a abandonar sus hogares, pero ellos descubren que quedarse tal vez fue una mala decisión, después de que un grupo de personas parecen salir del volcán y llegan hasta el pueblo cubiertos de ceniza y sin recuerdos de quiénes son o cómo llegaron ahí.

Trapped - Netflix

Este es uno de los mejores thrillers de asesinato que puedes ver, donde el aislamiento del lugar en el que todo se desarrolla ayuda a aumentar la tensión y el misterio.

Ólafur Darri Ólafsson (True Detective, The Secret Life of Walter Mitty y Fantastic Beasts) protagoniza esta serie que comienza cuando un cuerpo mutilado es encontrado en un remoto pueblo de Islandia que queda desconectado del resto del mundo a causa de una tormenta. Aprovechando que nadie puede salir, un policía local debe apresurarse para resolver el crimen antes de que la tormenta llegue, o el asesino comience a atacar a más personas.

The Valhalla Murders - Netflix

Esta brutal miniserie sobre un asesino serial está inspirada en una historia real (más o menos).

La serie sigue a Kata y Arnar, dos detectives que se ven obligados a trabajar juntos (mientras lidian con problemas personales) después de que un hombre mayor es encontrado asesinado en su casa. Pronto, los agentes descubren que no es un caso aislado, hay más víctimas que murieron de manera similar, y, aunque no parecen estar conectadas en un principio, se revela que ellos trabajaron juntos en el pasado, como cuidadores y maestros en una escuela para niños problemáticos, donde sucedió una tragedia.

Black Sands

Svörtu Sandar, como se le conoce en su idioma original, es un drama criminal que se desarrolla en algunos de los puntos más icónicos de Islandia.

Aldís Amah Hamilton interpreta a la detective Anita Elínardóttir, quien debe viajar de Reykjavik a su pueblo natal para investigar la muerte de un turista en las Black Sands. Este se convierte en su primer caso, pero pronto descubre que es más complicado de lo que aparenta y que podría estar conectado con un asesino serial que ha estado matando durante años sin ser detectado, debido a que hace que sus crímenes parezcan accidentes, así que debe unir todas las pistas y enfrentar algunos demonios de su pasado para resolverlo.

The Ministe

Ólafur Darri Ólafsson de Trappedtambién protagoniza esta serie que es un drama político (similar a Borgen, que es una de las mejores series danesas de Netflix).

The Minister cuenta la historia de Benedikt, quien acaba de convertirse en el nuevo Primer Ministro de Islandia. Benedikt viene de un partido independiente y parece ser la mejor opción para su país, pero pronto comienza tener problemas mentales y a perder su conexión para la realidad, lo que termina por afectar su trabajo, a su familia y a todo el país.

Comentarios