La nochevieja islandesa

Los islandeses tienen su peculiar rutina de Nochevieja, que comienza alrededor de las 18-19h, cuando la gente comienza a reunirse alrededor de la mesa. Después de la cena, a las 20-21h, se juntan afuera para encender las hogueras comunitarias tradicionales de Año Nuevo y lanzar la primera ronda de fuegos artificiales. Luego, la gente generalmente vuelve a casa y ve programas de comedia de televisión, como Áramótaskaup (enlace del programa de 2020 subtitulado a inglés https://youtu.be/BGnZgpgZcb8 o Ridículo de Nochevieja. Poco antes de la medianoche la gente inunda las calles para cuentas regresivas de masas y fuegos artificiales de medianoche. Y por último, algunos regresan a casa, mientras que otros bailan la noche en uno de los bares o clubes locales, que típicamente acogen fiestas de NYE, corriendo en horas tempranas de la mañana.

Fuegos artificiales de Nochevieja en Reykjavik

La parte más esencial de las festividades en Reykjavik es la exhibición de fuegos artificiales. Aunque la ciudad no tiene fuegos artificiales oficiales, los locales crean el espectáculo ellos mismos. A medianoche, la capital de Islandia se ilumina con innumerables espectáculos pirotécnicos. Los fuegos artificiales mágicos de Año Nuevo pueden ser admirados desde cualquier rincón de Reykjavik. Sin embargo, uno de los lugares mejores para disfrutar de la belleza resplandeciente es desde la bahía de Faxaflói.

Embarcaciones para ver los fuegos artificiales de Nochevieja

Las cómodas embarcaciones salen a la bahía desde el puerto antiguo de Reykjavik aproximadamente una hora antes de la cuenta atrás. Los pasajeros tienen una oportunidad única de admirar la palpitante costa de la capital islandesa que espera en previsión de la fabulosa celebración de Año Nuevo, en pocos minutos va a estallar en fuegos artificiales. Dentro de media hora serás traído de vuelta a la orilla para continuar la fiesta en la tierra.



Fuente: rove.me


Comentarios