¿Mudarse a Islandia?

Últimamente hay personas que están en busca de nuevas oportunidades alrededor del mundo, muchos de ellos piensan que Islandia es una buena opción para mudarse y conseguir empleo pero no es así.

Contrario a lo que mucha gente piensa, Islandia está en una crisis muy grande y es difícil conseguir empleo y vivienda. 
Los islandeses también se han visto afectados pues la tasa de desempleo es alta y aunque tengan muchos grados de estudio esto no ayuda a conseguir empleo. Un conocido mio tiene dos maestrías y ahora es mesero en un restaurante. Las personas que estudian el MBA también se encuentran en la misma situación y la forma más fácil de conseguir empleo es crear su propia compañía o mudarse a otro país. 

Después de que el último gobierno tomó posesión hubo una gran cantidad de personas que se mudaron fuera del país porque ahora el tipo de régimen está haciendo a las personas ricas más ricas y a los pobres más pobres. 

Con respecto a la vivienda, los que habitan en las ciudades principales se están mudando a las afueras porque ya no hay departamentos disponibles en el área capital. Ha habido una lucha constante para conseguir vivienda. 
Si anuncian un departamento en renta hay al menos 500 personas peleándose por él y están dispuestas a pagar lo que sea con tal de no vivir en la calle o tener que mudarse a otro pueblo. Siendo así, el tiempo para conseguir un departamento es de alrededor cinco meses si es que uno corre con suerte. 

En conclusión, Islandia no es un buen país para vivir por el momento si no se tienen recursos suficientes para vivir poral menos por un año (sabiendo que no se encontrará empleo) y si se está dispuesto a pagar al menos 200 mil coronas islandesas por un departamento de 70 metros cuadrados.