Westman Island

Mi viaje a Westman Island es seguro uno de los viajes que jamás olvidaré por varias razones. Westman Iceland es uno de los puntos más bonitos de Islandia, habiendo un gran contraste de paisajes debido a las numerosas zonas volcánicas y zonas verdes. Las vistas desde la cumbre del volcán Eldfell son increíbles, puedes ver toda la isla. El único inconveniente creo que tiene Westman Island es el viaje en barco para llegar allí, ya que si el mar está un poco revuelto, es raro que llegues a tu destino tras haber estado unas dos horas con mal cuerpo :-(. Por lo que os recomiendo comprar pastillas para el mareo, aunque os informo que no son mano de santo por desgracia.

¿Qué ver?



Lo más bonito de Westman Iceland para mi es la entrada en barco a la isla, ya que el barco entra al puerto entre unos acantilados impresionantes y el agua tiene un tono azul que hace muy buen contraste con el entorno.
Fuente: instagram: @islandeando
El volcán Eldfell (montaña de fuego) es otro de los puntos más característicos de la isla, tiene una altura de 200m de altura y es posible subir hasta la cima. Hay zonas en las que puedes tocar piedras que están muy calientes, por la proximidad del magma a la superficie.La última erupción se produjo en 1973, a lo largo de la ciudad en varias casas puedes ver en el exterior de estas imágenes de como quedo la casa tras la erupción.

El contraste que se de color al llegar a la cima del volcán es maravillosa, ya que tras estar viendo solo piedras rojas volcánicas de repente empiezas a ver los paisajes verdes que hay detrás del volcán.

Al rededor de la ciudad puedes disfrutar de varios campos campos de lava fruto de antiguas erupciones.