Golden Circle


Los puntos más importantes del circulo dorado, son increíble cascada Gullfoss, Thinvellir y Haukadalur, donde hay gran actividad volcánica y se encuentra el famoso geiser islandés.

Gullfoss:
Quienes han tenido la oportunidad de visitar esta espectacular obra de la naturaleza exclaman que es una extraordinaria experiencia. Además es uno de los puntos más visitados junto con Geysir, así que no puedes perdértelo.


Si quieres ver más fotos y leer información sobre Gullfoss lee la entrada de este blog
Gullfoss (la cascada dorada)
Haz clic aquí para ver Gullfoss en directo.

Thinvellir(Þingvellir):

Este lugar fue nombrado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco en 2004, ya que allí se formó el primer parlamento de la historia.

Más sobre Thingvellir (historia y fotos) en esta entrada
Geysir Area:
Otro de los puntos más turísticos e impresionantes de Islandia. Al llegar allí la primera impresión es el olor a huevo podrido debido a las aguas termales. Cuando te vas acercando y ves salir humo de la tierra empiezas estar un poco impresionado, pero cuando de verdad piensas que ha merecido la pena llegar hasta allí es cuando ves al único géiser que queda activo en Islandia (Strokkur) hacer erupción y expulsar una columna de agua de unos 20metros. Si quieres ver mis fotos de Geysir Area, visita la entrada 

La palabra géiser viene del nombre que recibió el géiser más antiguamente conocido, Geysir, que se encuentra a tan solo 400 metros del anterior, pero por desgracia éste dejó de liberar columnas de agua hirviendo de 60metros hace ya unos años.



Haz clic aquí para ver Geyisir en directo, hay un estallido cada 5-10minutos.