Vuelo

Actualizo este post de 2010 para incluir FlyPlay como compañía recomendada para viajar a Islandia. No hay vuelos todos los días pero hay vuelos directos desde España a muy buenos precios! Echa un vistazo y coméntanos lo que opines


Reykjavik está cada vez mejor conectado con Europa, gracias a que varias compañías Low Cost han empezado a volar desde diferentes países a Keflavík.

En España los vuelos directos siguen siendo solo desde Madrid, Barcelona y Alicante en la época de verano y desde Alicante en verano y en Semana Santa. Los vuelos desde Madrid y Barcelona a Islandia son con IcelandAir y desde Alicante solían ser solo con IcelandExpress.
Pero desde 2012 hay una nueva compañía WowAir, que tiene 1 - 2 vuelos a la semana  desde Alicante a Keflavík.

Desde Madrid los precios son aproximadamente unos 250€/trayecto y desde Alicante varían de 160 a 180€ por trayecto (EasyJet o WowAir) por disfrutar de unas cuatro horas y media de vuelo para llegar a un país lleno de maravillas naturales.

Otra opción un poco más barata para ir a Islandia, es volar vía Londrés. Los vuelos de Icelandair desde Londrés solo salen desde el aeropuerto de Heathrow, mientras que los de Icelandexpress salen de todos los aeropuertos de Londrés.

Además desde abril de este año, como ya publicamos en su día, también hay vuelos de EasyJet desde Londrés Luton (LTN).



Cuando llegues a Islandia, no olvides cambiar la hora de tu reloj, son dos horas menos en verano y una menos en invierno.

Una vez llegues al aeropuerto de Keflavik, necesitas comprar un ticket de flybus (compañía de autobuses que hace trayectos entre Reykjavik y Keflavik airport) para poder ir a Reykjavik. Tienes la opción de comprar billete de ida o de ida y vuelta y que te dejen en la BSI (estación de autobuses situada en Reykjavik) o que te dejen en algún hotel de la capital (300kr más caro el trayecto aproximadamente, pero mucho más cómodo).

El billete no es necesario comprarlo con anterioridad ya que la taquilla de Flybus está abierta siempre que llega algún vuelo y hay plazas suficientes para todos los viajeros. Así que te recomiendo comprar los billetes una vez llegues al aeropuerto de Keflavík ya que la página de FlyBus no es muy intuitiva.