Reykjavik

Reykjavik (bahía humeante) es la ciudad seguramente más pequeña de Europa. Tiene una población de 200.000 habitantes incluyendo el área metropolitana, en un país cuya población total es de 300.000 habitantes. Es una pequeña capital, en la cual tienes prácticamente de todo a menos de cinco o diez minutos. Evidentemente, una capital tan pequeña goza de una tranquilidad a la cual no estamos acostumbrados en España, si vas a comprar no hay colas, si cruzas los coches paran para que pases,...







Reykjavik es una zona de aguas termales muy importante, por lo que la calefacción y agua caliente proviene de la energía geotérmica. La ventaja es que es gratis, pero el problema de esto es que el agua caliente huele bastante a huevo podrido, pero tras unos meses te acabas acostumbrando :-)

La calle más comercial de la capital es Laugavegur. En está calle están la mayoría de pubs, tiendas y restaurantes de la capital. Además gracias a la crisis que sufre el país y debido al cambio (1€ aprox. 160kr), no te parecerá más caro ir de compras, a cenar o a tomar unas copas que ir a hacerlo por ejemplo por Madrid. Donde si te será diferente es el momento de ir a pagar ya que es posible pagar todo (menos el autobús) con tarjeta de crédito (hasta un café). Además si vas con compañía y quieres pagar por separado, allí lo habitual es que cada uno pague lo suyo, así que no te sientas raro al decirle al camarero que te cobre solo tu bebida, plato de comida, postre,...

Si quieres coger el autobús, puedes pagar solo el 1 viaje, 11 viajes (1 te sale gratis) o tarjetas de una semana, un mes, tres o nueve. Si compras solo un ticket no olvides pedir el resguardo ya que con el podrás coger otros autobuses durante un hora después de su compra. 


Una de las tiendas más típicas en Islandia es el Eydmundsson, está es una tienda de libros donde puedes ir a leer, comprar algún libro o a tan solo tomar un café.

Iglesia Hallgrímur (Hallgrímskirkja)

Se trata de uno de los iconos más significativos de Reykjavik por su peculiar diseño arquitectónico y ser visible desde cualquier punto de la ciudad. 

Estatua de Leif Erikson (Erik el Rojo) enfrente de Hallgrímskirja

Aquí podéis encontrar más info y ver más imágenes tanto de la iglesia como de las vistas de Reykjavík desde lo alto de esta, es algo que de verdad merece la pena ver, aunque para ser honestos, la parte interior de la torre la iglesia podía estar un poco más cuidada ya que es un poco cutre.


Tjornin (El lago de los patos):
El lago de Tjornin es famoso por haber muchos pájaros (patos, ocas, ...). Este lago en invierno se congela por completo y es posible cruzarlo andando sin peligro alguno. Por lo que mucha gente lo usa como pista gratuita de patinaje sobre hielo al aire libre.


Aquí se puede ver este lago en directo.

Perlan:
Perlan es uno de los edificios más conocidos de Reykjavik, por su peculiar diseño, las vistas ya que se puede todo Reykjavik y la arboleda que lo rodea desde su terraza y por haber un restaurante giratorio en la planta superior (página del restaurante). 

Existe un geiser artificial que a veces está en funcionamiento en el exterior del edificio a unos 100metros y otras veces en su interior, donde mucha gente lanza monedas para tener suerte. Este "geiser" es bastante alucinante cuando lo ves por primera vez, si es que aun no has visto el geiser Strokkur. Una vez visto Strokkur este no llama prácticamente la atención. Lo más impresionante casi es el olor a  huevo podrido procedente del agua cada vez que el geiser entra en funcionamiento :-)


Barco Vikingo:
Es una escultura situada junto a la costa de Reykjavik. Es un punto turístico de Reykjavík que no puedes pasar por alto ya que se pueden hacer fotos muy buenas. Y además es un buen sitio para ver las auroras boreales en Reykjavik.


Nautholsvík:
En Reykjavik también hay playa para los que se atrevan a bañarse en el ocenao atlántico. Para los menos valientes hay piscinas de agua caliente. Esta playa está cerca de Perlan y de La universidad Haskolínn í Reykjavík.
Del 15 de mayo al 15 de agosto, las piscinas termales abren de 10.00 hasta las 19.00h, pero si prefieres asegurarte, por si hay cambios mira los horarios de apertura, temperatura del agua, temperatura ambiente,..  aquí