Playas

Aunque parezca raro, Reykjavik también TIENE PLAYA.
La playa de Nautholsvík, está situada junto al nuevo campus de la univerisidad de Reykjavik. Como no podía ser de otra forma esta playa tiene una piscina de agua termal en el exterior y otra pequeña piscina de agua termal dentro del agua de la playa del frío océano Atlántico.

A parte de la playa de Reykjavik, en el sur podemos encontrar más playas (estas de arena negra) con increíbles paisajes que han dejado antiguas erupciones.


Muchas de estas playas son accesibles en coche desde la carretera principal, estando a unos 5 minutos de la esta. Estas playas de arena negra están decoradas por un increíble paisaje que han dejado antiguas erupciones.
La más famosa y turística es la playa de Reynisfjara en la cual las erupciones han esculpido paredes de basalto que delimitan la playa. En el interior del mar hay inmensos bloques de piedra que sobresalen unos cuantos metro sobre el nivel del mar. 


La playa de Dyrholaey, recibe el nombre por una formación rocosa que hay en el interior del mar con un un inmenso agujero, esta playa es bastante peligrosa, por lo que cuando pasees por ella debes estar muy pendiente del mar ya que pueden venir grandes olas. Es posible adentrarse en alguna cueva situadas a lo largo de la playa. 









Comentarios