Blue Lagoon

El Blue Lagoon es la laguna SPA más famoso y turístico de Islandia. 
Este SPA te sorprenderá no solo por el color blanquecino de sus aguas y los vapores que se producen por los cambios de temperatura entre el agua y el ambiente, sino tambíen por los campos de lava que lo rodean. Esta laguna fue descubierta a finales de los años setenta y fue reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas geotermales.



El Blue Lagoon (Laguna azul) se encuentra situado en la península de Reykjanes, lugar con una alta actividad volcánica bajo su superficie, donde se pueden ver extensos campos de lava, hot springs (aguas termales) and sulphur springs(azufre). Aquí os dejo un video del área geotermal de Krýsuvík en la península de Reykjanes.



Las excursiones al Blue Lagoon desde Reykjavík suelen ser bastante caras, por lo que puede interesar alquilar un coche (si sois 4 o 5 personas) y aprovechar para ver el resto de cosas que puedes ver en Reykjanes como el lago Kleifarvatn, la zona geotermal de Krisuvik (entra aquí para ver fotos de Krisuvík) o el puente de Miðlína el cual une la placa tectónica de Eurasia con la placa de América del Norte, allí se puede apreciar una fisura de unos 18 metros de ancho y unos seis metros de alto, debida a los movimientos tectónicos, no es algo expectacular como puede ser Gullfoss o Geysir, pero sí es bastante curiosos

Aquí puedes darte una serie de cremas que se encuentran en unos depósitos repartidos a lo largo de la laguna, que dicen que son muy buenas para la piel. Los precios del Blue Lagoon para adultos son unos 28€, si eres estudiante de intercambio en Islandia, presentado tu carnet de estudiante te saldrá a mitad de precio. Pero si quieres gastarte un poco más de dinero puedes hacer uso de servicios spa en tratamientos de belleza, masajes, restaurante, ... y por supuesto comprar alguna crema del Blue Lagoon en la tienda.
Blue Lagoon y central eléctrica al fondo (instagram: islandeando)
Blue Lagoon Islandia (instagram islandeando)
La zona de los alrededores al Blue Lagoon son bastante bonitas también (descartando la fábrica que hay justa al lado). Abajo podéis ver fotos de los exteriores del Blue Lagoon.
Camino a Blue Lagoon Islandia (Instagram islandeando)
Exterior del Blue Lagoon Islandia (Instagram islandeando)
Podéis acceder a una página en la que se ve el Blue Lagoon en directo.