Auroras Boreales



Parece que por estar en Islandia vas a poder ver Auroras Boreales todas las veces que quieras, pero de eso nada... muchos factores influyen como son que haga frío (bajo cero a ser posible), cielo despejado, alguna que otra condición física que no se explicar y mucha mucha suerte.

Durante época de Auroras de noviembre a marzo es más o menos fácil ver auroras bastantes días, pero son auroras que son mucho mejor en fotos que en la realidad, sin embargo si tienes suerte de ver una aurora boreal intensa no hay cámara capaz de hacer una foto que haga justicia con ese espectáculo de colores.

Ver como aparece una nube de color verde con forma alargada de tono verde "duende", y se empieza a mover como una serpiente, cambiar de color a tonos azules, rojos, blancos,... y ver como si se te cayesen encima, creo que es lo más espectacular y bonito que se puede ver en este mundo

¿Cómo predecir las auroras boreales?

Existen varias páginas que hacen pronósticos sobre la aparición de auroras boreales, la más fácil de usar que yo he encontrado es del instituto de Alaska. Podéis ver la predicción aquí, solo tienes que seleccionar la zona de Europa del occidental y si el nivel es superior a 3.5 y el ancho de la franja cubre Reykjavik seguramente puedas verla. Estas fotos fueron tomadas con un nivel de 3.66 ACTIVE el 2 y 16 de febrero de 2010.