Alquiler de coches - Carreteras

Hay muchas compañías de alquiler de coches en Reykjavik, la más barata que yo he encontrado ha sido Cheap Jeep, recomendable si te gustan las emociones. Nosotros alquilamos varios pajeros y se  rompieron.....todos. Eso sí, la atención es buenísima, cada vez que se rompía uno, llamábamos y venían a donde estuviésemos con otro coche para cambiárnoslo





Un poco más caro, pero coches más nuevos, es RBCar situado en Skiptholt, los coches son prácticamente nuevos y no son muy caros los alquileres. Si os planeáis bien la ruta creo que no es necesario alquilar GPS, ya que solo hay una carretera principal que da la vuelta a la isla (llamada Ring Road) y otras muchas secundarias que salen de esta, y con saberte que salida tienes que coger es suficiente. Aún así, si buscáis en google, existen muchas compañías más de alquiler de coches en Islandia. Si has utilizado alguna otra compañía de alquiler, dinos que tal la experiencia.

La mayoría de las carreteras son un poco “cutres” comparadas con las carreteras españolas, ya que casi todas ellas son carreteras de dos sentidos con un carril para cada uno y otras muchas son carreteras sin asfaltar.

El estado de las carreteras puede consultarse en : ESTADO DE LAS CARRETERAS, si vas a viajar en invierno es recomendable que compruebes con anterioridad el estado de las carreteras. Además puedes ver si hay algún corte por otro motivo(accidente,..), o si incluso si es necesario circular con un vehículo todoterreno 4x4.

Repostar es también algo diferente, normalmente no suele haber gasolinero, es decir, solo hay surtidores en mitad de la nada. Pero es fácil repostar, tan solo debes seguir las instrucciones que te va dando el surtidor para hacer pago con tarjeta.

Otras compañías:
Geysir Rent a Car
SadCars
Reykjavikrentacar
ProCar