Animales


A lo largo de Islandia verás muchas cataratas, aguas termales,... pero lo más verás sin lugar a dudas serán ovejas y caballos. Se dice que en Islandia hay más ovejas que personas, lo cual no es algo muy difícil teniendo en cuenta que tan solo hay 300.000 personas aproximadamente en el país. La oveja islandesa fue uno de los primeros pobladores de la isla y debido al aislamiento de Islandia con Europa poseen una genética diferente al resto de ovejas.


Los caballos islandeses en realidad es un tipo de poni de montaña capaz de soportar condiciones meteorológicas muy duras. Destaca por poseer un paso más que el resto de caballos (el Tölt), teniendo un total de 4 pasos diferentes.

Sin embargo los más animales más buscados por los turistas son los frailecillos(puffin) , ballenas,. zorros y renos. Los frailecillos visitan las costas islandesas entre abril y agosto, hay numerosas excursiones para ver ballenas y puffins. Para las ballenas la única opción es verlas en excursiones, pero los puffins es posible ir a verlos en coche. El acantilado Látrabjarg es el acantilado situado en los fiordos del oeste es el acantilado de aves más grande Europa, desde aquí puedes ver puffins, alcatraces, araos y alcas.


Comentarios